Resumen de tu pedido
*Descuentos, cupones y servicios son aplicados en el carrito. Haz clic en Tramitar Pedido para ver estos descuentos e importes
Pago 100% securo
Cortinas y estores

Cortinas y estores para decorar las ventanas de tu casa

Las ventanas pueden ser un punto de decoración imponente que capte todas las miradas; ya sea por su tamaño o por la colocación de una elegante cortina que dé un toque sofisticado a la habitación. Encuentra paneles de colores suaves o cortinas con motivos llenos de personalidad para alegrar tu hogar.

Filtra y ordena

Precio
-
Stock
Introduce código postal o selecciona una tienda. Envío inmediato
Recogida inmediata Palma - Conforama
Categorías
Promociones
Material
Color
Marca

Cortinas y estores

1 - 30 de 103 products
Nombre ascendente Nombre descendente Precio ascendente Precio descendente Promoción Recomendados Stock
1 - 30 de 103 products
Has visto 30 de 103 productos
Ver Más Productos

Viste tu salón o dormitorio y evita el paso de la luz

Renueva cualquier estancia con pequeños cambios. Pon unas nuevas cortinas, conjúntalas con los cojines y coloca algún complemento del mismo color. Con estos sencillos trucos conseguirás que la estancia adquiera un nuevo aire. En Conforama, encontrarás estores y cortinas de salón para que dejes volar tu imaginación y crees nuevos espacios.

Cortinas ligeras, pesadas, para decorar, para ocultar o para tapar la luz.

Las cortinas son las piezas decorativas más presentes que se pueden tener en una habitación. Las cortinas o paneles en tonos suaves y tejidos más finos le dan más ligereza, pero los estampados o tejidos más gruesos contrastan mejor con las paredes.

¿Qué prefieres? ¿Cortinas con ojales o con clips?

Las cortinas o estores pueden tener varios sistemas de fijación, como los ojales, que son anillos metálicos clavados en el tejido de la cortina, o los lazos, que son una especie de correa hecha con el mismo tejido; ambos pueden enhebrarse en una varilla o barra de extensión. También hay cortinas en las que se utiliza una cinta de engarce y ganchos para sujetarlas a las ruedas de un riel fijado a la pared o al techo.

El sistema más práctico es, sin duda, el de los clips. Además de la ventaja de que sólo se enroscan en una varilla o alargador, son más prácticos para lavar en casa al no tener otras piezas metálicas o materiales que requieran una atención especial. Una posible desventaja es que a veces son más difíciles de deslizar por la barra.

Las cortinas de ojales metálicos son muy prácticas de montar, fáciles de deslizar y suelen tener una gama más amplia para elegir qué opciones poner en tus ventanas.

Por último, las cortinas en las que se utiliza cinta de engarce y ganchos son las más complejas de instalar y de lavar. Sin embargo, también son una buena opción para aquellos que tienen rieles empotrados en falsos techos o paredes.

Persianas o cortinas, ¿cuál es la mejor solución para tapar la luz?

En primer lugar, debemos mencionar que esta respuesta requiere saber de qué habitación estamos hablando. Normalmente, los estores, normales o enrollables, se utilizan más a menudo en las cocinas, o en ventanas en las que se quiere aprovechar la luz durante el día, preservando la intimidad por la noche.

Las cortinas tienen más presencia y un mayor impacto visual en la decoración de una habitación, mientras que los estores aportan ligereza y una forma diferente y más gradual de romper la luz. Las cortinas se pueden combinar en diferentes densidades e incluso tejidos, la imaginación es el límite. En el caso de las persianas están más limitadas en este aspecto, sin embargo también es posible combinar varias persianas en una ventana con ubicaciones desiguales, permitiendo así una cierta dinámica con la posibilidad de elevar cada una individualmente.

Ambas opciones pueden combinarse con cojines decorativos del mismo dibujo o tono, o incluso con mantas en el sofá, para crear armonía entre los distintos elementos de la decoración.

¿Qué barra o varilla debo elegir para mis cortinas?

Las barras de las cortinas están disponibles en varios colores y materiales, desde el hierro forjado, pasando por el pintado, la madera y el acero inoxidable con y sin brillo.

Las características de las barras de cortina son varias. Pueden ser extensibles o combinarse en más de una línea. Esto permite crear una apariencia visual de capas o que se puedan aplicar diferentes extremos a la misma barra, adaptándose así a tu gusto y a la decoración de la habitación donde se colocarán.

En las cocinas, las varillas blancas son las grandes ganadoras, sin embargo, las varillas de metal o acero inoxidable también compiten por este puesto de preferencia, probablemente debido a la facilidad de limpieza y a la menor probabilidad de amarilleo.

En los dormitorios infantiles y juveniles, se tiende a optar por colocar barras menos llamativas, para no crear un peso o una seriedad innecesarios en el entorno de los usuarios.

En los dormitorios para adultos, las barras de acero inoxidable combinadas con herrajes de diseño elegante añaden un toque de clase y sofisticación al entorno.

En los salones, las varillas de hierro y acero inoxidable son las más utilizadas. El uso de dos o tres filas es una opción para combinar varios tipos de cortinas, texturas y colores de acuerdo con el sofá, los cojines o las alfombras.