Las sartenes son uno de los utensilios de cocina que, sí o sí, hay que tener a siempre a punto y en buenas condiciones. Desde freír un huevo frito o hacer una tortilla de patatas, hasta preparar verduras, carne o pescado, son parte esencial del menaje.
Probablemente, antes de ir a comprar sartenes te preguntes cuáles son mejores para cocinar. Has de tener en cuenta varios factores. Para empezar, el tipo de cocina que tienes. Aunque la mayoría de modelos sirven para placas de inducción, vitrocerámicas y de gas, es mejor que te asegures. El tamaño es el segundo punto importante. Lo ideal es contar con un juego que incluya sartenes de varios diámetros para cubrir todas las necesidades.
Otro punto básico al comprar sartenes es el material. Las de acero inoxidable no incluyen recubrimiento extra, mientras que las de cobre conducen muy bien el calor. Las de aluminio forjado permiten una distribución del calor rápida y homogénea y las de cerámica son ideales para cocinar alimentos a temperaturas medias y bajas. Por último, las de hierro fundido son perfectas para cocinar a altas temperaturas.
|
¡Introduce tu código postal y podrás ver solo productos disponibles en tu ubicación!